miércoles, 9 de mayo de 2012

Contenido del Boletín de Mayo 2012


Carta pastoral. Echando en Sus manos…



Por momentos daría la sensación, en nuestra omnipotencia diaria que, dejar las cosas cotidianas en manos de terceros, es algo así como desentenderse del tema, como mirar para otro lado y que otro, en el mejor de los casos resuelva.

Desde la fe, y la promesa que nos hace Su palabra, el echar en manos de Dios no es un juego de desidia que hacemos con El, no es un “no me importa más nada”, por el contrario, es un buen momento de nuestra oración íntima con El, poder confiar en que su presencia es real, cotidiana y cercana a nuestra vida, y no solo cuando estamos en apuros y ya probamos todo, y cansadamente decimos: “bueno, ahora te toca a vos, yo ya no sé que más hacer”

Fue bueno, en este sentido, el haber sometido nuestra asamblea local del pasado domingo 22 de abril a Su voluntad y haber orado durante varios meses previamente a la misma. Oración que trajo como resultado, consultas, nuevas ideas y claro, un espíritu unánime en nuestras decisiones como comunidad de fe en el Cerro de las Rosas.
Desde que estoy con ustedes es la primera vez en 9 asambleas locales que, cada uno de los cargos fue electo a mano alzada y por aclamación, esto es, con votos unánimes en las personas propuestas para cada función sugerida.
Este dato habla de madurez, pero también de confianza, de plena certeza en que, los/as hermanos/as electos, nos representan y cuentan con nuestras oraciones para la fortaleza diaria de sus tareas.

Escuchar la voz de Dios en nuestra vida, es un ejercicio de búsqueda permanente, de discernimiento y de atención esmerada… en eso trabajamos este año, desde la educación cristiana orando todos los domingo a las 22hs., desde los jueves en las reuniones de Estudio bíblico, con los jóvenes, y con las mujeres y hombres en Mosconi.
Que sea este tiempo, tiempo de compartir y que nos cuentes también cómo van tus momentos de oración personal, con la familia, o bien con los vecinos. Iglesia que ora, es comunidad que encuentra caminos y es bendecida….

P. Leonardo Félix



De nuestra Asamblea Local.


El pasado domingo 22 de abril, pudimos vivir y disfrutar de nuestra asamblea anual como iglesia metodista en el Cerro de las Rosas.
Fue un tiempo de compartir lo hecho durante el 2011, de discutir los temas tratados, y de sentir ciertamente que, más allá que un año sea más difícil que otros, el Señor no cesa en Su fidelidad a una iglesia que lo escucha con atención.
Damos gracias especialmente por nuestras hermanas Cristina Fillaster y Ana María Bustos, que presidieron y tomaron actas de la asamblea, y por Guillermo Tallarico y Elda Parry que aceptaron el desafío de ser parte de la Junta Directiva por los próximos dos años. Y en esto sumamos también, a Gabriela Matos y Susana Fino que formarán parte, también por dos años, de Relaciones pastorales y por Cristina F. y Lucrecia Sánchez que integran el nuevo comité revisor de cuentas.
Y claro, también agradecemos por la vida de Eli Bombini, Nahuel de Nully B. y Bruno Rusca que dejaron sus funciones en la Junta Directiva y por Hilda Martínez y Marina Sipowicz quienes fueron parte hasta esta asamblea, de relaciones pastorales.

Asamblea Distrital.


El pasado sábado 21 de abril también pudimos tener nuestra asamblea como distrito Córdoba coordinado por la Pastora Silvina Cardoso, contando con la presencia del Superintendente, P. Hugo Torredefló y hermanos de las distintas iglesias de Córdoba y Alta Gracia.  
Damos gracias a Dios por el tiempo vivido de comunión en la iglesia de Alta Córdoba, y por nuestra hermana Hilda Martínez como delegada a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...