miércoles, 27 de julio de 2011

Boletín Agosto

“Señor, tú nos ha sido refugio de generación en generación…”
  (Salmo 90.1)

Carta pastoral. Memoria que se activa, misión que avanza.

D
entro del bienio de reavivamiento de nuestra iglesia a nivel nacional, este 2011 es de festejo y celebración con los 175 años  cumplidos de testimonio en la historia argentina. Como creyentes en Cristo Jesús y, como parte activa de una historia nacional que desde su educación, actividades laborales, defensa de la vida y militancia a favor de la misma, hemos construido un testimonio - junto con otras iglesias hermanas, organizaciones sociales y demás – que hablan del compromiso personal e íntimo con Jesús, y también de un compromiso de santidad Social con un Dios de la Historia.
Este mes de agosto será en Córdoba, un mes especial en donde recordaremos este aniversario especial a través de actividades en donde invitaremos a toda la ciudad de Córdoba a cantar y congregarse el sábado 20 de agosto en el templo de calle Lima 171 por la noche, y el domingo 21 por la mañana a un culto unido donde dar gracias a nuestro Dios por los dones recibidos.
Queremos que seas parte de este tiempo especial de preparación para nuestras iglesias en Córdoba. ¿De qué modo? Orando, participando de las distintas actividades propuestas e invitando a otros y otras a la fiesta que el Señor nos tiene preparada.

¡Contamos con tu presencia y tu participación! Es una fiesta en la cual queremos que estés junto con tu familia…

P. Leonardo D. Félix

culto domingo 24 de julio

Predicación Cerro de las Rosas 
Domingo 24 de julio de 2011.
7º de Pentecostés

Textos 
Mateo 10.34-42
 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;y los enemigos del hombre serán los de su casa.El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

jueves, 21 de julio de 2011

Celebración en Córdoba por los 175 años de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

El sábado 20 de agosto a las 20 hs. se llevará a cabo una celebración cultural y el domingo 21 a las 10 hs. un Culto de Acción de Gracias en el templo de calle Lima 171.


culto domingo 17 de julio

Predicación Cerro de las Rosas. Domingo 17 de Julio de 2011.
5º de Pentecostés.

Texto: Mateo 10.24-33

 

"El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
  ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
  Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
  A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos


lunes, 18 de julio de 2011

Cena de Matrimonios

Queridos hermanos los invitamos a la cena de matrimonios que se realizara el viernes 5 de agosto por la noche (arranca 20:30), en la iglesia de barrio general bustos (augusto López 968), el costo de la tarjeta es de $40 por pareja ( incluye bebida), veremos la película a prueba de fuego, los esperamos!!

Por favor confirmar asistencia a la sra. Elda Parry (hay tiempo hasta el 31 de julio)
cel: 155328504
fijo :03543- 446029
                                                  Les dejamos el trailer de la película

viernes, 15 de julio de 2011

Nos unimos en ayuno y oración

Todos los miércoles nos unimos en cadena de oración y ayuno para CRECER desde nuestro testimonio y proclamación personal y para que su Espíritu nos RENUEVE como hijos de Dios y como Iglesia. Para meditar y reflexionar durante el mes de julio.  



Miércoles 6 ¿Cuál es el desafio para el discipulo cristiano? 
  Mateo 28: 19-20

Miércoles 13      ¿Cómo debo proclamar al Señor?   
1ª Corintios 2: 1-5

Miércoles 20      ¿Qué distingue a las personas reconciliadas con Dios?    
2ª Corintios 5: 17

Miércoles 27      ¿Qué es la Fe cristiana? 
Hebreos 11:1 y 33-34

sábado, 9 de julio de 2011

Carta Episcopal, Julio 2011

Comparto con ustedes mi agenda del mes de Junio que fue intensa en actividades por todo lo que significó la preparación de la XXII Asamblea General.

martes, 5 de julio de 2011

culto domingo 3 de julio

Predicación Cerro de las Rosas. Domingo 3 de julio de 2011.
3º domingo de Pentecostés
.

Textos

Mateo 9.9-13
" Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. 
Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento"

viernes, 1 de julio de 2011

Boletín congregacional julio 2011

Julio 2011

“Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás y no habrá quién te espante” (Job 11.18-19)


Carta pastoral. A vivir en confianza.


L
a Palabra del Señor nos invita en todo momento, a vivir una vida confiada y plena. ¿Una vida confiada y plena en qué modo o qué sentido? Bueno, esto es parte de nuestro caminar diario que tenemos que poder descubrir. Quizás el frío intenso de estos días nos hacer estar como replegados en nosotros mismos, sin querer salir o movernos de nuestros lugares más allá de la obligación cotidiana del trabajo o estudio, o bien, ambas a la vez.
 Frente a esta quietud que el invierno parece traer para nuestra vida, el Señor nos trae la posibilidad de reencontrarnos con él desde la quietud misma de nuestros pensamientos y el descansar de la tierra y la naturaleza que esperará el tiempo oportuno para ir floreciendo.
Te invito a que sea este tiempo, de frío, de andar en la cocina cebándonos mates y pensando alguna receta en particular para calentar los estómagos, un tiempo de intimidad con el Señor; que puedas aprovechar este quietud y recogimiento personal para hablarle, para orar, para simplemente sentir Su presencia y dejar que te vaya acompañando a lo largo de las semanas. Que la vida que el Señor quiere regalarte a diario, empiece en la intimidad misma de tu casa y la puedas compartir con gozo y alegría con tus hermanos y hermanas de la iglesia.
P. Leonardo D. Félix

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...