viernes, 23 de septiembre de 2011

Boletín Septiembre

Boletín de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en el Cerro de las Rosas,
Córdoba. Congregación: La Trinidad.

Cnel. Beverina 1774 (5009) É 0351-481-0300
Correo e.: iemacerro@gmail.com
Blog: iemacerro.blogspot.com


Septiembre 2011


“El Señor cumplirá su propósito en mi” (Salmo 138.8)


Carta pastoral. Hay propósitos por ver, por descubrir….


Proponer, invitar, desafiar, convocar, estimular. Pueden estas palabras, en todo caso, hasta tener los mismos sentidos cuando hacemos algo en particular y queremos que otros y otras nos acompañen pero, evidentemente, los matices definen fuerzas, intenciones y pensamientos.
Por esto mismo, en este abanico grande de palabras, El Salmista habla de los propósitos…no lo tuyos, no los míos, ni siquiera los de la iglesia de la cuál sos parte o del metodismo celebrando sus 175 aniversario a lo largo de 2011. Son los propósitos de Dios para cada uno de sus hijos e hijas.
¿Qué es esto de los propósitos? Justamente de una intención, fuerza y pensamiento que Dios enfoca y direcciona para nuestra vida. Quizás podamos armar frases tan distintas como: “yo ya sé cuál es mi propósito, para hace no hace falta nada más…” o bien, “yo nunca supe para qué estoy, cómo lo va a saber otro entonces”.Por un lado la palabra del salmista es certeza pero, para los lectores en distintas épocas y lugares es una promesa que se transfiere como propia. Si tuvo propósito para él, ¿por qué no con mi vida? Este mes de septiembre esperamos vengan nuevos aires, nuevos brotes y nuevas fuerzas. Y junto con esto, es el deseo que puedas encontrar nuevos propósitos de Dios en tu vida. Que te apropies de lo que dice el texto, porque eso también, fue escrito para tu vida.
Encontrar propósito en lo que hacemos no es algo que resolvemos de un día para el otro y dura para siempre; es algo que como la primavera renace todo el tiempo en nosotros. Porque todo el tiempo estamos cambiando, madurando y porque a cada estación le corresponde su propósito en manos del Señor.
¡Que tengamos un hermoso comienzo de primavera! Y que el Señor siga
cumpliendo propósitos en tu vida….


P. Leonardo D. Félix
 


Avizorando un año más…


Este próximo sábado 10 de septiembre a las 11.30hs. Nos reuniremos en la iglesia como comité de comunicaciones local (haciendo amplia la convocatoria a todos y todas), para preparar el festejo de nuestros primeros 50 años de vida como Iglesia Metodista en el Cerro el 19 y 20 de noviembre.
Necesitamos tus ideas, pensamientos y manos para dar testimonio en el barrio de los trabajos que se
hacen, y de la consagración de muchos hermanos y hermanas a lo largo de estos años.
Te esperamos


Planificando nuestra misión.


Este domingo 4 de septiembre, luego del culto nos quedamos a almorzar a la canasta en la iglesia, para seguir planificando nuestra misión como comunidad local. Esperando verlos y verlas, oramos por este tiempo donde proyectarnos hacia delante.


Contexto del Barrio


Ya editamos el primer número al barrio de nuestro boletín “ConTexto del Barrio” para darnos a conocer y poder informar al barrio de lo que esta iglesia va haciendo no solo aquí, sino también en Mosconi… ya tuvimos respuestas y oramos por este nuevo esfuerzo.


Seguimos los jóvenes


Y comenzamos septiembre con una reunión de película y debate este sábado 3 de septiembre y luego, nos volvemos a encontrar el sábado 17 de septiembre a las 20.30hs. Animate a invitar a otros jóvenes y compartir tu fe también desde lo que el arte y el cine nos propone. ¡te esperamos!
Ya casi llega…. “Conmovidos en Cristo”


Del 8 al 10 de octubre sigue en marcha el encuentro nacional de jóvenes metodistas a realizarse en Embalse, Rio III, Córdoba. Poder despertar la fe de muchos, conmover nuestro espíritu en obediencia a Jesús, sigue siendo aquello que convocará a más de un centenar de jóvenes el próximo mes, a través de talleres, cultos y música. Estemos orando por este esfuerzo así como el del equipo nacional de jóvenes que está a cargo de su organización.


Y las mujeres también


Y como todos los meses, las mujeres de nuestra iglesia se reúnen martes de por medio, a las 16hs para seguir tejiendo mantas en el neonatal, orar y acrecentar la comunión las unas con las otras. Oramos por ellas y la obra que realizan.


Para anotar y agendar en septiembre


Martes 6 y 20 de agosto a las 16hs. Sociedad femenina
Sábado 3 y 17 de septiembre a las 16.30hs. Culto en Mosconi.
Sábado 3 y 17 de septiembre a las 10.30hs. Niños en Mosconi.
Sábado 3 y 17 de septiembre a las 20.30hs. Reunión de Jóvenes
Jueves 22 de septiembre, 20hs. Junta Directiva.
Jueves 29 de septiembre, 20hs. Liturgia y Alabanza
Tejido y oración con las mujeres en Mosconi. Todos los sábados 10.30hs.




Nuestros cumpleaños y aniversarios en el mes de Septiembre


01/09: Walter Cervantes
03/09: Aniversario de Gabriela Matos y Virgilio Sánchez
07/09: Jonathan Hauber y Susana Romero
10/09: Gustavo Ramírez
13/09: Betty Sipowicz, Cinthia Spilllmann y aniversario de Betty y Fabián
Fernández
17/09: Eduardo Spillmann
18/09: Javier Boschi
20/09: Stella Molina
22/09: Ana Diddo de Buff
23/09: Guillermo Hauber e Hilda Martínez
27/09: Francisco Ponce y Jazmín Abad.
29/09: Joaquín Actis Danna.
30/09: Florencia Librizzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...