viernes, 5 de agosto de 2011

Carta Episcopal, agosto de 2011


Iniciamos este mes con una reunión en las oficinas de la Iglesia Evangelica del Rio de la Plata donde la agenda de trabajo fue nuestro compromiso en diferentes instituciones ecuménicas, en esta oportunidad me acompañaron  Daniel Favaro y Eduardo Mariani por nuestra Iglesia.  Surge  la necesidad de reflexionar sobre el caminar ecuménico que nuestras iglesias han tenido en estos últimos 30 años y visualizar las prioridades y desafíos que se plantean en estos tiempos.



El sábado 2 de julio se realizó la primera reunión del programa nacional de Hogares estudiantiles de la IEMA  en la iglesia de Flores. Participé en la apertura de la reunión y tuve la oportunidad de escuchar las acciones que realizan las diferentes congregaciones que han decidido llevar adelante este ministerio. Aquí se abre para nuestra iglesia un espacio de servicio, testimonio y misión con un sector que no está presente en la vida de muchas de nuestras congregaciones.
El domingo 3 visitamos la congregación de Villa Ballester donde conocimos su hermoso templo y disfrutamos de la calidez fraterna que tuvo el encuentro donde fuimos junto con Myriam.
La partida a la presencia del Señor del pastor Mansur Azzam, el domingo 3 en la ciudad de Mendoza, nos llevo a dicha ciudad para acompañar pastoralmente a la familia y a  las congregaciones involucradas.  El corto ministerio de Mansur en San Juan y Mendoza fue muy significativo para los sueños y proyecciones de ambas congregaciones.
En la ciudad de Córdoba participamos el 7 de Julio de la “Celebración interreligiosa” que se efectuó en la Legislatura provincial con motivo de la conmemoración de la Independencia del 9 de Julio 1816, con la presencia del gobernador y vicegobernador de la provincia, legisladores y representantes religiosos.
Nos reunimos  el jueves 14 con algunos hermanos/as del Distrito de Córdoba para ver detalles de la reunión de la próxima Junta General y la Celebración de los 175 años de la Iglesia Metodista en la ciudad de Córdoba.
El miércoles 20 participamos de la Conferencia Argentina como panelista “Modelo de construcción de una sociedad diversa e igualitaria” en el salón Libertador del  Palacio  San Martin organizado por la secretaria de Culto de la Nación, embajador Guillermo  Olivieri y el interventor del INADI, Pedro Mouratian con otros panelistas. Fue una oportunidad de hacer visible nuestros aportes para la construcción de una nueva sociedad argentina.
El domingo 24 visitamos la iglesia de Ituzaingo donde tomamos contacto con el reducido grupo que se reúne allí, donde compartieron sus preocupaciones para llevar adelante la tarea y me comprometí a seguir orando para que el Señor nos muestre los caminos que tenemos que seguir en este lugar. Tuve la oportunidad de predicar. Por la tarde visite en la clínica a la hermana Carmen Cobo que el año pasado habíamos homenajeado por su compromiso en la fundación del grupo de madres de Plaza de Mayo, quien esta pronto a una operación ósea.  Por la noche participamos del Culto en la Primera Iglesia de la calle Corrientes 718 donde tuvimos la oportunidad de  escuchar la predicación del pastor Fernando Suárez, un culto muy concurrido por extranjeros que visitan Be As. Posteriormente al culto compartimos un cafecito con los hermanos/as de la congregación.
Hemos mantenido numerosas entrevistas en las oficinas generales de la Iglesia con pastores  y  otras personas que han solicitado por razones personales y de trabajo.
Desde esta forma comparto con ustedes el andar de nuestro ministerio episcopal recordando que Jesucristo nos renueva en comunión y compromiso.
Fraternalmente en Cristo,
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...