viernes, 1 de julio de 2011

Boletín congregacional julio 2011

Julio 2011

“Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás y no habrá quién te espante” (Job 11.18-19)


Carta pastoral. A vivir en confianza.


L
a Palabra del Señor nos invita en todo momento, a vivir una vida confiada y plena. ¿Una vida confiada y plena en qué modo o qué sentido? Bueno, esto es parte de nuestro caminar diario que tenemos que poder descubrir. Quizás el frío intenso de estos días nos hacer estar como replegados en nosotros mismos, sin querer salir o movernos de nuestros lugares más allá de la obligación cotidiana del trabajo o estudio, o bien, ambas a la vez.
 Frente a esta quietud que el invierno parece traer para nuestra vida, el Señor nos trae la posibilidad de reencontrarnos con él desde la quietud misma de nuestros pensamientos y el descansar de la tierra y la naturaleza que esperará el tiempo oportuno para ir floreciendo.
Te invito a que sea este tiempo, de frío, de andar en la cocina cebándonos mates y pensando alguna receta en particular para calentar los estómagos, un tiempo de intimidad con el Señor; que puedas aprovechar este quietud y recogimiento personal para hablarle, para orar, para simplemente sentir Su presencia y dejar que te vaya acompañando a lo largo de las semanas. Que la vida que el Señor quiere regalarte a diario, empiece en la intimidad misma de tu casa y la puedas compartir con gozo y alegría con tus hermanos y hermanas de la iglesia.
P. Leonardo D. Félix


Actividades para este tiempo

Mientras el invierno avanza con fuerza, y muchos nos preparamos para tomarnos un descanso de la primera etapa del año, las actividades siguen sumándose y alentándonos a participar y ser actores principales de lo que va pasando.

Ministerio de Visitación y acompañamiento

Durante el mes de junio pudimos reunirnos dos veces con nuestros hermanos y hermanas mayores de la iglesia que, con mucho ánimo en la obra han aceptado el desafío de poder acompañar a otros y otras desde la visita puntual y por sobre todo, telefónicamente. Esto implica también orar responsablemente por aquellas personas que hoy quedan a su cargo. Damos gracias al Señor por la consagración de Edwin y Bety Sipowicz, Werner y Doly Spillmann, Hugo García, Toti Santacrocce, Tita Soler y sumadas a la tarea, Susana Fino, Marina Sipowicz y Gabriela Matos.

Comité de comunicaciones local

Luego de nuestra asamblea local de mayo, surgió la necesidad de uno de los grupos participantes, de poder generar un comité interno de trabajo en el área de comunicaciones para: poder hacer visible nuestra comunidad al barrio y otros sectores geográficos de la ciudad y al mismo tiempo, mejorar la comunicación en todo lo que hace a las actividades que vamos teniendo en tanto comunidad de fe local. Damos gracias al Señor en este sentido por el entusiasmo de nuestros hermanos más jóvenes (Denise Dekker y Nahuel de Nully Brown) en esta tarea y por el acompañamiento de nuestro hermano Oscar con ellos.

Anticipando Agosto

Desde el sábado 20 al lunes 22 de agosto, se reunirá en la ciudad de Córdoba, la Junta General de nuestra Iglesia Metodista Argentina. Esto se hará dentro del marco de los festejos por los 175 años de vida y testimonio del metodismo en la Argentina.
Para el mismo sábado 20 de agosto tendremos un “Encuentro de Música y Canto”  a las 20hs. para reunir a distintas autoridades de la ciudad y provinciales (abierta a todo el mundo la invitación) y el domingo 21 de agosto, tendremos un culto unido de todas las iglesias metodistas de Córdoba a las 10hs. para celebrar mancomunadamente nuestra historia y desafíos hacia delante en esta ciudad. Ambas actividades se desarrollarán en la iglesia del Centro (Lima 171)
Esperamos tu colaboración en este sentido para recibir a nuestros hermanos y hermanas que vendrán de distintas partes del país para la Junta General.

Sigamos participando…

Seguimos como siempre, con nuestras actividades habituales en Mosconi con los cultos los primeros sábados por la tarde, las reuniones de mujeres en el barrio todos los sábados por la mañana, niños sábado por medio. Damos gracias al Señor por la consagración del equipo de Mosconi y su constante consagración a la obra (Eli Bombini, Cristina Fillaster, Carlos Fassi, Nahuel de Nully Brown, Claudio Cervantes, Candelaria y Lucrecia)
 Tener presente las reuniones de jóvenes que son sábado por medio en la iglesia a las 20.30hs. para seguir invitando a otros y otras a participar.
Del mismo modo, sigamos invitando y agendando los Estudios bíblicos y reuniones de oración todos los jueves a las 19hs. es un espacio donde crecer en comunión con otros e intimidad con el Señor.
Y oramos por nuestra sociedad femenina que si bien, el frío del invierno las detiene unos instantes, siguen pensando y elaborando temas y proyectos en los cuales dar testimonio de su fe.

Para anotar y agendar en julio

Martes 12 y 26 de julio a las 16hs. Sociedad femenina
(consultar previamente).
Sábado 2 de julio a las 16.30hs. Culto en Mosconi.
Sábado 2, 16  y 30 de julio a las 20.30hs. Reunión de Jóvenes
Martes 19 de y 27 de julio, 19.30hs. Junta Directiva.
Sábado 23 de julio desde las 9hs. CoCoDi en el Centro
Jueves 28 de julio. Reunión ministerio de liturgia y Alabanza, 20.30hs.
Tejido y oración con las mujeres en Mosconi. Todos los sábados 10.30hs.
Estudio Bíblico. Jueves 19hs. en la iglesia

Nuestros cumpleaños y aniversarios en el mes de julio.
01/07: Graciela Gómez
02/07: Cristian Sánchez
05/07: Morena Tassi Linares
06/07: Patricia Johnson
08/07: Esteban Abad
09/07: Ricardo Boschi
11/07: Virgilio Sánchez
14/07: Rosita Cardoso y Adriana Vázquez
16/07: Charo Hernández, Ricardo Hernández y Tomás Rupp
23/07: Vinicio Fino
25/07: Hugo García
27/07: Nora Díaz de Lorenzati



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...