lunes, 13 de junio de 2011

Carta Episcopal, Junio de 2011


Frank de Nully Brown

El Obispo de la Iglesia Metodista, Pastor Frank de Nully Brown, comparte las actividades episcopales de las últimas semanas, incluyendo el Retiro Nacional de Pastores, su presencia en el Concilio de Obispos de Ciemal en Costa Rica, aniversarios de congregaciones e instituciones educativas y el anticipo de la próxima Asamblea General y Aniversario por los 175 años de la IEMA, entre otros.





  Córdoba, 25 de Mayo 2011

La Gracia y la Paz de nuestro Señor Jesucristo sean con todos nosotros en este tiempo pascual en el que celebramos la resurrección como fundamento de nuestra fe.
Encuentro de Pastores: hemos convocado al cuerpo pastoral del 6 al 8 de mayo en el Colegio Ward donde participaron 62 ministros. Damos gracias por esta oportunidad de encuentro, que afianza nuestra comunión y nos desafía a construir el sentido conexional de nuestra iglesia. Entre los temas que trabajamos estuvieron los referidos al documento base y los estudios bíblicos preparatorios para nuestra próxima Asamblea General “Jesucristo nos renueva en comunión y compromiso”, así como la función del presbítero en nuestra actual organización, la interpretación Bíblica y otros temas del trabajo cotidiano. Quiero agradecer el esfuerzo de todos  los pastores/as  por involucrarse para ser un cuerpo y en especial por aquellos que tuvieron que dejar sus trabajos para asistir. Sabemos que llevar adelante esta convocatoria anual significa un esfuerzo en diferentes dimensiones económicas, tiempo y disposición.
Comparto mis visitas a las congregaciones que son siempre una oportunidad de conectarme con nuestra gente:
Iglesia de Martínez: La comunidad celebró el sábado 14 de mayo sus primeros 100 años de testimonio y servicio, participamos de esta fiesta que renovó el compromiso de la congregación. Todos no entraron en el templo, así que siguieron la celebración desde el salón de actos con una pantalla gigante. Una oportunidad de dar gracias por el pasado y animarnos a ser desafiados por Jesucristo en el futuro que tenemos por delante.
Iglesia de Villa Amelia: tuve la oportunidad de visitar esta comunidad junto con el superintendente Daniel Favaro. Personalmente fue una alegría y emoción volver a este lugar que me tocó acompañar pastoralmente hace 24 años atrás, cuando la obra recién empezaba con un grupo de jóvenes de Ramos Mejía que dedicaba los fines de semana a la obra misionera en este barrio. Es un motivo de gratitud descubrir como esta congregación se ha consolidado a través del tiempo, encontrarme con algunas hermanas de aquella época pero muchos rostros desconocidos porque se sumaron otros. Esta congregación tendrá su delegada a la Asamblea General por primera vez.
Iglesia de la Boca: asistimos el viernes 21 por la mañana al aniversario de los 50 años de la escuela William Morris que significa un verdadero testimonio educativo y de servicio en el barrio de La Boca donde está inserta la congregación llevando adelante su misión.
Iglesia de Mar del Plata: visitamos dicha ciudad los días 21 y 22 de mayo. Tuvimos entrevistas, predicación en el Culto dominical y un  acto de recordación de los 38 años del fallecimiento del sindicalista Dirk Kloostermann con la visita de integrantes del gremio de SMATA.
Celebración de Reconciliación Menonita- Luterana: se realizó el domingo 15 de mayo en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de la calle Esmeralda, dejando atrás un pasado de persecución que significo el costo de vidas humanas. Esta celebración quiere enmarcarse en sanear nuestras relaciones y reconocernos como parte del cuerpo de Cristo más allá de nuestras diferencias. Hacemos nuestra la alegría del reencuentro de dos tradiciones cristianas que han aportado con sus riquezas a todo el cuerpo de Cristo.
Pueblo Qom: es un tema de preocupación y oración. Nuestra Iglesia a través de la Junta Unida de Misión realiza su tarea desde hace 47 años cuando la obra comenzó con el Dr. Cichetti marcando un rumbo que hoy seguimos con la convicción de buscar la inclusión para todos. Seguramente esta problemática en las últimas semanas ha sido más visible por las noticias del acampe en avenida de mayo y 9 de julio. El hermano Obispo emérito Aldo Etchegoyen ha estado participando de las distintas instancias de diálogo a los efectos de buscar una solución al conflicto. Visité  el acampe en Buenos Aires en dos oportunidades: una con el Obispo Aldo y otra con el superintendente Daniel.
Concilio de Obispos de CIEMAL en Costa Rica (16 al 19 de Mayo) una oportunidad de vivir la conexionalidad en nuestro continente latinoamericano. Conexionalidad es construir relaciones en función de la misión de proclamar el Reino de Dios. En esta oportunidad compartí un ensayo sobre Iglesia y Sociedad Civil que escribiera hace unos años atrás. La necesidad de un avivamiento en nuestra iglesia desde una identidad metodista fue el tema central de todo este encuentro.
Me despido invitando  a la celebración de los 175 años de la Iglesia Metodista, que tendremos el sábado 18 de Junio a las 18 hs en el Colegio Ward en el marco de nuestra XXII Asamblea General.
Fraternalmente en Cristo,
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...