martes, 14 de junio de 2011

Boletín junio 2011

 
Carta pastoral: un viento que empuja, un viento que alienta

Y

a desde el Génesis, Dios es un viento recio, fuerte y creador, y también al mismo tiempo, es silbo apacible dice el libro de los Reyes. Ahora bien, Pentecostés es otra vez ese viento que sopla en el relato bíblico pero esta vez desde la boca del mismo Jesús. Discípulos muertos de miedo reunidos y encerrados luego de la Pascua y un Señor que irrumpe en escena más allá de los candados y las trabas impuestas. ¿Increíble verdad?


Este mes de junio lo empezamos y seguimos con muchas actividades propuestas como iglesia local, y también en lo regional y nacional. En el país, la XXII Asamblea General de la Iglesia Metodista que nos ratifica rumbos en base al “bienio de avivamiento” de nuestras comunidades, y en lo local, afianzando el trabajo con el incipiente grupo de visitación y acompañamiento en donde varios hermanos y hermanas han comprometido su participación y dones en la obra y en la ciudad de Córdoba, con un tiempo propuesto de Vigilia que hicimos en forma ecuménica con la “Comunidad de Jesús” de la iglesia Católica y con la Comunidad evangélica Peniel que dirige el Pastor Ricardo Budetta en Alta Córdoba, anticipando de este modo, el Pentecostés para todos los cristianos en el mundo.
La pregunta que siempre me queda rondando en mi vida y te la quiero transmitir es, ¿de qué modo percibís y sentís ese viento del Espíritu de Jesús en tu vida?, quizás sea viento fuerte y necesario que sacuda tus estructuras para volver a empezar nuevos proyectos, quizás sea ese silbo apacible que andes necesitando para consuelo y compañía o quizás, muchos otros motivos más…
En cualquiera de los casos, la invitación de este tiempo de renuevo sigue siendo la apuesta a que seas parte de la comunidad. En tus dones, talentos, consagración y oración. Que tus experiencias individuales de intimidad con Dios puede ser algo que cuentes con soltura a otros y otras, algo que te motive y motive a los demás a querer seguir caminando en la fe propuesta por Jesús.
Por las dudas, dejá la ventana abierta de tu corazón y dejá que ese espíritu sople por los rincones de tu vida. Que te levante, que te sostenga y que por sobre todo, te invite a seguir viviendo con esperanza y en abundancia.
P. Leonardo D. Félix



XXII Asamblea General de la Iglesia Metodista.

En el marco del “bienio” de avivamiento de nuestra iglesia, estaremos celebrando la asamblea General de la IEMA que cada dos años se realiza en Buenos Aires. En este caso, al no ser electiva, nos dará tiempo de reflexionar y pensar juntos (con otros delegados y delegadas del país) nuestras acciones hacia delante y los proyectos que queremos seguir trazando. Oramos por la misma del 17 al 20 de junio y especialmente por Cristina Fillaster que será nuestra delegada local a la misma.

Disfrutando Pentecostés.

Como parte de nuestra alegría como comunidad, compartimos la bendición de recibir nuevos miembros en nuestra obra en Mosconi. En este caso, damos gracias por la vida de Irma y su esposo Nicolás que el próximo domingo 12 de junio a las 16.30hs. serán recibidos como miembros de la iglesia metodista en nuestra iglesia del Barrio en Parravicinni 3880. Damos gracias a Dios por esto y los invitamos a todos/as a sumarse a la actividad.

Contexto Joven.

Seguimos con nuestras reuniones de jóvenes los sábados por medio a partir de las 20.30hs. en la iglesia. Los invitamos a que sigan difundiendo la actividad para todos aquellos de 18 años para arriba y que sean parte de este espacio de comunión compartida que nos hace crecer juntos y juntas. ¡Los esperamos!

De la visitación y demás ministerios….

Seguimos sumando gente a nuestras actividades y por esto mismo queremos recordarles que ya se ha formado un grupo de acompañamiento y visitación que han tomado a su cargo varios de nuestros hermanos y hermanas de la comunidad. Para llamar por teléfono, para ir y orar juntos y de este modo ejercer el sacerdocio universal que tenemos como creyentes los unos con los otros. Te invitamos también a que charles con el pastor y veas donde poder ser canal de bendición a otros en las actividades que vamos teniendo y las que van surgiendo.

De nuestra tesorería.

Recordamos también el esfuerzo de varios de nuestros hermanos y hermanas que llevan adelante esta tarea fundamental de la vida de la iglesia (especialmente a Betty Mateos, Eduardo Spillmann y Stella Molina) y les pedimos que renueven sus oraciones por sus vidas y que, en todo tiempo, podamos agradecerle al Señor los favores recibidos desde la puntualidad de nuestros sobres con los diezmos y las ofrendas.

Reuniones para anotar y agendar en junio.

Jueves 2 de junio a las 20hs. Reunión ministerio de visitación
Martes 14 y 28 de junio a las 16hs. Sociedad femenina.
Domingo 12 de junio a las 16.30hs. Culto en Mosconi con recepción de miembros.
Sábado 4 y 18 de junio a las 20.30hs. Reunión de Jóvenes
Miércoles 29 de junio a las 20.30hs. Junta Directiva.
Jueves 30 de junio. Reunión ministerio de liturgia y Alabanza, 20.30hs.
Tejido y oración con las mujeres en Mosconi. Todos los sábados 10.30hs.
Estudio Bíblico. Jueves 19hs. en la iglesia

 
Nuestros cumpleaños y aniversarios en el mes de junio

03/06: Lidia Basi
04/06: Sandra Landini
07/06: Fabricio Cervantes Martínez
12/06: Ileana Hernández
16/06: Irene Auchterlonie
19/06: Ezequiel Britos Gutiérrez
20/06: Sofia Actis Danna.
21/06: Luis Mario Bonfantti
23/06: Mario Dekker
24/06: Brenda Weigandt, Alejandro Ponce y Nancy Spillmann
27/06: Miguel A. Heredia (marido de Beba A.)
29/06: Elvira Puchetta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...