sábado, 21 de mayo de 2011

Boletín de mayo

 Boletín de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en el Cerro de las Rosas, Córdoba. Congregación: La Trinidad.

Mayo 2011
“Al regresar, los apóstoles le contaron todo lo que habían hecho” (Lucas 9.10)



Carta Pastoral. Caminemos a la luz de Dios

Poder cambiar, poder ver y rever nuestra misión a la luz de lo hecho y lo no hecho, a veces parece un ejercicio repetido y monótono pero, debemos confirmar en este ir y venir que si bien los lugares parecen los mismos, las circunstancias cambian así como nosotros también en el tiempo, ergo, los resultados nunca pueden ser los mismos, o no debieran serlos al menos.
El caminar como todo proceso que involucra movimiento y acción, nos va abriendo a nuevas experiencias inevitablemente. Aunque sea el volver sobre nuestros pasos para contar lo visto hacia delante, siempre hay cambios y elementos que no permanecen del mismo modo.
¿Es bueno que sea así? Suponemos y queremos entender que si y desde ya, es inevitable el cambio que el mismo caminar trae a nuestras vidas.
En ese sentido podríamos también evaluar nuestra última asamblea local el pasado 1º de mayo en nuestra iglesia.
Queremos darle gracias a Dios por los hermanos y hermanas que han asumido un año más de tarea pero desde los distintos lugares en los que han sido elegidos y elegidas para seguir caminando. Desde la Junta Directiva (Bruno Rusca, Charo Hernández, Cristina Fillaster), desde Relaciones Pastorales (Ana M. Bustos, Claudio Cervantes y Guillermo Tallarico), para la Asamblea General nuestra hermana Cristina Fillaster, desde la tesorería, nuestra hermana Betty Mateos que sigue aceptando este desafío y muchas otras tareas más….
A todos ellas y ellos, nos comprometemos en oración a seguirlos en comunión y compromiso y que el Señor acompañe a Su iglesia en este tiempo en donde afirmamos nuestro caminar a Su luz.


P. Leonardo D. Félix


Asamblea Local


Tal como decíamos recién, nuestra última asamblea local dio nuevas personas propuestas para el año 2011 (año este donde cumplimos 50 años como Iglesia local) en distintas comisiones internas de trabajo en donde será bueno y necesario tener sus nombres en cuenta para estar orando por sus vidas y las decisiones que tomen y también, para poder canalizar los temas que vemos van surgiendo en nuestra iglesia en el diario caminar.
Es fundamental que todos tomemos parte de este ejercicio cotidiano de dialogar con nuestros cuerpos colegiados en sus distintas instancias entendiendo que esto nos favorece a todos en cuanto comunidad al momento de resolver distintas temáticas que vayan surgiendo

Nuestra Junta Directiva queda conformada por: Charo Hernández (secretaria de actas), Elizabeth Bombini, Nahuel de Nully Brown, Cristina Fillaster, Bruno Rusca (vocales), Beatriz Mateos (tesorera) y Leonardo D. Félix (pastor)
Relaciones Pastorales queda conformada por: Hilda Martínez, Marina Sipowicz, Guillermo Tallarico, Ana María Bustos y Claudio Cervantes
Delegadas XXII Asamblea General de la IEMA: Cristina Fillaster (titular) y Marina Sipowicz (suplente)

Tareas para asumir en este año

Más allá de estos cargos electivos, también hemos propuesto distintas áreas de trabajo dentro de la vida de la iglesia las cuales, siguen a disposición de todos/as para ver, anotar nuestro nombre y ser parte de los mismos y participar activamente.
Estas tareas y ministerios son: Bo. Mosconi, Evangelización, Estudios Bíblicos, Ministerio de visitación, Ujieres, Intendencia, Sociedad Femenina, Liturgia, tesorería, jóvenes y Educación Cristiana. En todas estas áreas estas llamado/a a trabajar y contamos con tu presencia.



En Mosconi:
                     Seguimos el trabajo tanto con mujeres, niños y en los cultos mensuales. Esperamos que nos puedas acompañar en cualquiera de estas actividades y les contamos que Dios mediante, este año recibiremos dos nuevos miembros para la obra así que, te pedimos que no dejes de orar por esta mies que el Señor pone a nuestro alcance.

Con los Jóvenes:
                            Sábado por medio a las 20.30hs. seguimos con los jóvenes de nuestra iglesia, reuniéndonos para tratar los temas que son de interés en sus vidas, compartir la comunión regalada por el Señor y seguir creciendo juntos en la fe. Para mayor información te pedimos que te comuniques con Bruno Rusca o el pastor.

Estudios Bíblicos y oración en la iglesia:
                                                                  Seguimos invitándote todos los jueves a las 19hs. a que vengas a la iglesia y sigamos creciendo juntos en nuestra devoción desde los Estudios Bíblicos propuestos y la oración compartida. Es un espacio especialmente pensado para seguir afianzando nuestra fe. Venite!



Reuniones para anotar y agendar en mayo
 
Sábado 14 de mayo a las 17hs. Culto en Mosconi

Miércoles 11 de mayo a las 19hs. Relaciones Pastorales.

Miércoles 11 de mayo a las 20.30hs. Junta Directiva.

Tejido y oración con las mujeres en Mosconi. Todos los sábados

Sábado 21 de mayo a las 20.30hs. Reunión de Jóvenes.

Martes 10 y 24 de mayo a las 17hs. Sociedad femenina.


Nuestros cumpleaños y aniversarios en el mes de mayo

02/05: Edwin Sipowicz

06/05: Silvana de Abad

09/05: Zulema Ballerio y Sofía Fassi

10/05: Elizabeth de Caballero

14/05: Viviana Fino

21/05: Beba Aguirre de Heredia

25/05: Edgardo Rozas y Ma. José Linares

27/05: Camila Jiménez y Guillermito Tourner.

30/05: Carlos Fassi


Horarios de Atención Pastoral durante el mes de mayo: jueves y viernes de 17hs. a 19hs. Para visitas y/o entrevistas fuera de estos horarios, llamar al 481-0300 o bien, al 153-221-268.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...